Descripción
Está fabricada artesanalmente con materiales que ponen de manifiesto su carácter de concierto. El resultado es un instrumento de sonido brillante, con unos graves bien definidos y contundentes, además de un sonido envolvente y profundo difícil de olvidar.
La selección de la madera se ha llevado a cabo con exquisito detalle, siguiendo los exigentes 11 criterios de selección que marcan nuestro trabajo, para conseguir el mejor sonido.
La tapa es de cedro con un finísimo veteado medido, seleccionado mediante técnicas de alta tecnología de distancia y contacto, en las que cuidando los detalles, se buscan homogeneidad y distancias específicas del veteado, así como densidades concretas en puntos específicos. La conjunción de todos estos detalles nos permiten sacar el mejor sonido al instrumento.
Los aros y el fondo son de palo santo de la India de primerísima calidad, dándole un sonido dulce y profundo.
El mástil de cedro de Honduras se ha reforzado con ébano interiormente para darle mayor resistencia y conseguir un grueso mínimo a lo largo del mismo. También se ha afinado especialmente para conseguir la máxima comodidad de la mano, y acorde a la dificultad que requiere el guitarrista en la ejecución “continuada” del instrumento.
El acabado de la superficie está realizado con una mezcla especial de barnices de nitrocelulosa para el aprovechamiento máximo del sonido, además de la máxima durabilidad.